15 enero 2017

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS PARA CONSTRUIR TU BARRIO

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado una campaña con el fin de que la ciudadanía participe activamente a través de sus demandas y sus necesidades para la mejora del distrito.


En los presupuestos asignados por el ayuntamiento, aparece el Distrito Centro con la cantidad de 347.874€ de un total de 5.000.000€. El CEIP Joaquín Costa, pertenece a la Junta Municipal del Distrito Centro.
El plazo de la presentación de las propuestas comenzó el 12 de diciembre hasta el 16 de enero. Se publican en la web del ayuntamiento y las diez propuestas con más apoyos pasan a la siguiente fase. Igualmente, pasarán a la siguiente fase las diez propuestas seleccionadas por elSegundo Foro Abierto. (Más info)
Posteriormente a estas tramitaciones, el ayuntamiento realizará las valoraciones jurídicas, económicas y técnicas de las propuestas presentadas para poder llevarlas a cabo. La evaluación positiva implica que se ha llegado a una siguiente fase, la de difusión y votación. Una nueva fase de “gasto virtual” y de votación para toda la ciudadanía. Si una de las propuestas realizadas por la AMPA del CEIP Joaquín Costa llega a esta fase y es de las más votadas, será ejecutada por el ayuntamiento.
Propuestas de la AMPA del CEIP Joaquín Costa
Los apoyos sólo se podrán realizar de manera digital, a través de la Plataforma de Gobierno Abierto, a la que será necesario realizar un proceso de registro. Es necesario ser mayor de 14 años y estar empadronado en Zaragoza. La participación estará condicionada al distrito en el que se esté empadronado. Sólo se podrá efectuar un apoyo por propuesta. 
  • EL COSTA EN VERDE
    Mejorar el drenaje del patio del colegio para evitar la formación de grandes charcos en días de lluvia. Reducir el efecto isla de calor aumentando las zonas verdes y de sombra. Contribuir al aumento de infraestructuras verdes en la ciudad de Zaragoza Contribuir al avance del conocimiento científico técnico, instalando algunos medidores de funcionamiento para que este proyecto piloto pueda ser estudiado. Mejorar la convivencia de la comunidad educativa en el centro, diseñando la intervención a través de un proceso participativo.

  • ASCENSOR EN EL CEIP JOAQUÍN COSTA
    El objetivo principal es la eliminación de las barreras arquitectónicas para favorecer la igualdad e integración. Actualmente el acceso a la primera planta del edificio únicamente es posible a través de escaleras. Desde la AMPA pensamos que la característica de centro de educación como centro público tiene que ir ligada a una integración social completa y facilitar la participación de cualquier ciudadano perteneciente a nuestra junta de distrito. La creación de esta medida integradora favorecería la igualdad de posibilidades de estudios públicos en el distrito centro, así como la de transformar el centro como referente cultural.

¡Apoya nuestras propuestas!

No hay comentarios: